miércoles, abril 28, 2010

Reseña: Kick-Ass




Yo diría que Kick-Ass más que un comic, es una historia profética o por lo menos en parte. Habiendo tantos comiqueros en el mundo (de casi 7.000 millones de habitantes, supongamos que el 0,5% somos comiqueros, seríamos 35.000.000) y teniendo en cuenta que a la gran mayoría nos faltan varios jugadores, por qué ninguno en todas estas décadas, se calzo el spandex y salió a luchar contra el crimen? Bueno si es que nadie lo hizo aún y permitanme dudar, seguramente después de Kick-Ass no me cabe duda que alguno aparecerá en CNN.
Porque de eso trata Kick-Ass, de un comiquero adolescente (Dave Lizewski) que decide convertirse en el primer superhéroe. Pero pronto descubrirá a los golpes (literalmente) dos cosas, que el mundo real no es como en los comics, sino que es mucho más duro y que no es el único ni el menos cuerdo con la fantasía de ser un superhéroe.
Desde el primer número, el propio comic anuncia: "The Greatest Superhero Book Of All Time". No será mucho? Y si, es mucho pero Kick-Ass es realmente muy bueno. Y es muy bueno dentro de su simpleza. Con tan solo ocho números Mark Millar desarrolla una historia simple, sin demasiadas vueltas, pero muy efectiva. Y el arte de John Romita Jr. que es realmente impactante. Muchísima acción, violencia a montones, sangre, sangre y más sangre. Tanto impacto causó que ya estaba lista la peli antes que saliera el número final. Promete un segundo volumen, ojalá. Oiga, señor delincuente, suelte esa cartera! Contra el mal, Yooooorick!!!


Guión: Mark Millar.
Arte: John Romita Jr.
Editorial: Marvel por medio de su sello Icon.







lunes, abril 26, 2010

Reseña: Amazing Spider-Man #600







El especial aniversario "Amazing Spider-Man #600" cuenta nada más ni nada menos que con 100 páginas de puro Spidey. Acción, invitados especiales y el típico humor del amigable vecino de New York.
Este especial se compone de una historia principal y seis historias cortas. En la historia principal seremos testigos del casamiento de la tía May y J. Jonah Jameson Sr. Pero no será tan fácil, un clásico enemigo de Spidey elegirá este día para intentar desarrollar un plan que lo inmortalizará, según él, como el héroe máximo del mundo. Y sobre el final una sorpresita que da pie a la continuidad de la serie. La historia es muy entretenida, las páginas vuelan. Un villano clásico con una vuelta de tuerca. Spidey-chistes por doquier. Varios de los héroes de New York que aparecen aunque sea para cobrar el bolo. Pero lo mejor de todo para mi gusto, el arte de John Romita Jr. En cuanto a las historias cortas, son casi anecdóticas y no influyen en la trama a excepción de la última que
sirve como prologo de lo que vendrá. Autores conocidos, historias coloridas y no mucho más. Una curiosidad, la aparición encubierta del comiquero de los Simpson (o me pareció a mí?).

"
Last Legs" Guión: Dan Slott. Arte: John Romita Jr.
"
Identity Crisis" Guión: Stan Lee. Arte: Marcos Martin.
"My Brother's Son" Guión: Mark Waid. Arte: Colleen Doran.
"If I Was Spider-Man..." Guión: Bob Gale. Arte: Mario Alberti.
"The Blessing" Guión: Marc Guggenheim. Arte: Mitch Breitweiser.
"Fight at the Museum" Guión: Zeb Wells. Arte: Derec Donovan.
"Violent Visions" Guión: Joe Kelly. Arte: Max Fiumara.