miércoles, mayo 26, 2010

Reseña: Captain America #600


Es el turno del número 600 del Super Soldado, del más norteamericano de todos los héroes (odio que se adueñen del término América para referirse a EEUU, como si el resto no lo fuéramos.).
Ni bien comienza este especial nos encontramos con un pequeño y superficial resumen de la vida de Steve Rogers llamado "Origin" y realizado en conjunto por Alex Ross (Kingdom Come.), Paul Dini (Batman: The Animated Series, Batman Beyond.) y Todd Klein (Letrista, de Sandman por ej.) que fue publicado por primera vez para "Captain America: Red, White and Blue".

La historia principal se llama "One Year After" y esta escrita por el autor de la serie Ed Brubaker (Daredevil, Batman.). Y como su nombre indica cuenta el día del primer aniversario de la muerte de Steve Rogers a través de distintos personajes. Cada mini-historia abre una puerta hacia los próximos números y cuenta con un dibujante distinto: "El lamento de Sharon Carter", Butch Guice (Dibujante actual.); "El otro Steve Rogers" (Con el capi del '50.), Howard Chaykin (Punisher: War Journal.); "La juventud de hoy" (Con la nueva Nomad.), Rafael Albuquerque (Blue Beetle.); "Crossbones y Sin", David Aja (The Immortal Iron Fist.), "El dilema Avengers", Butch Guice; "El delirio de Red Skull", Mitch Breitweiser; "El vigilante", Butch Guice.

La siguiente historia, "In Memorium",
sigue la misma linea, Bernie Rosenthal, ex de Steve, recuerda sus momentos juntos. Con guión de Roger Stern (Avengers, Superman) y arte de Falman Andrasofszky.
"The Persistence of Memorabilia"
es una bonita historia escrita por Mark Waid (Kingdom Come, 52) y con arte de Dale Eaglesham (Justice Society of America), que recuerda algunos objetos usados por el Capi.
Entre historias
encontramos una columna escrita por Joe Simon, creador del personaje. En esta columna, llamada "My Bulletin Board", Simon cuenta la anécdota de por qué, junto con el maestro Jack Kirby, cambian la forma del escudo del Capi. Esto lleva a Joe Simon, quien ademas fuera el primer editor de la linea Timely-Marvel, a la creación del "Bolletin Board" donde los autores y dibujantes tenían referencias a tener en cuenta sobre los personajes.
Y la historia final de este especial es una interesante reedición de "Captain America Comics #16" de Julio de 1942, escrita por Stan Lee y con arte de Al Avison.
Ah y las 600 portadas como yapa final.





lunes, mayo 24, 2010

Reseña: Thor #600




"Victory" es la historia principal de este número aniversario de más de 90 páginas. Esta primer historia tiene suma importancia para la continuidad, escrita por J. Michael Straczynski (The Amazing Spider-Man, Fantastic Four) y con un hermoso arte de Olivier Coipel (House Of M, Avengers) y Marko Djurdjevic (Mighty Avengers), está entrelazada con los doce números anteriores y con los siguientes, continuando la numeración (601, 602, etc.). Loki viajará en el tiempo para seguir moviendo los hilos de su plan secreto, que finalmente dará un inesperado (por nosotros) fruto.
Luego nos encontramos con una pequeña historia corta escrita por Stan Lee (hace falta que diga que escribió?) y con arte de David Aja (The Immortal Iron Fist). Una colorida historia sin más importancia que el nombre de su propio Autor.
Luego tenemos un típico resumen muy divertido de Chris Giarrusso (chrisgcomics.com).
Y para completar este número 600, tenemos un compiladito de 5 historias cortas de "Tales of Asgards" de Stan Lee y Jack Kirby, que venían como complemento en la serie
"Journey Into Mistery"
(106, 107, 112, 113 y 115). YorickData: Marvel esta compilando esta serie de complementos bajo el nombre "Thor: Tales of Asgard by Lee & Kirby" y con portadas de Olivier Coipel. Siempre es interesante tener la oportunidad de ojear los clásicos y además sirven de referencia para la actualidad del título.
Como yapa las 600 portadas de Thor.


"Victory" - Guión: J. Michael Straczynski. Arte: Olivier Coipel, Marko Djurdjevic.
"To Asgard! Forever!" - Guión: Stan Lee. Arte: David Aja.

"Welcome Back Thor" - Guión y Arte: Chiss Giarrusso.

"Balder the Brave" - Guión: Stan Lee. Arte: Jack Kirby.
"Balder Must Die!"
- Guión: Stan Lee. Arte: Jack Kirby.
"The Coming of Loki"
- Guión: Stan Lee. Arte: Jack Kirby.
"The Boyhood of Loki!"
- Guión: Stan Lee. Arte: Jack Kirby.
"A Viper in Our Midst!"
- Guión: Stan Lee. Arte: Jack Kirby.
Editorial: Marvel.


sábado, mayo 22, 2010

Reseña: Haunt #1-5






Haunt supone el regreso de Todd McFarlane (Creador de Spawn, por si hay algún distraído), pero en realidad es el co-creador y entintador de la serie. Los guiones son de Robert Kirkman (The Walking Dead, Invincible) y el arte en este primer arco es de Greg Capullo (Spawn, Angela) y Ryan Ottley (Invincible). Si te gusta el arte de McFarlane, tendrás que conformarte con alguna portada. Pero obviamente hay mucho de su pasado en el diseño del personaje, una clara fusión de Spider-Man y Spawn. Y además debo decir que el arte de este arco es excelente.
En cuanto a la historia, tiene una gran mezcla de ingredientes que puede resultar en algo sumamente interesante o terriblemente aburrido, solo el correr de los números lo dirá. Por un lado tenemos un cura (Daniel) con costumbres "dudosas", por el otro a su hermano (Kurt) un agente secreto sumamente efectivo y en el medio una mujer. La relación no es la mejor entre los hermanos pero todo cambia con la muerte
(o semi-muerte) de Kurt y una extraña fusión entre ambos. Una historia de superheroes con un poco de esoterismo, un poco de romance, conflictos familiares y con el mundo del espionaje de fondo. Como dije, sumamente interesante o terriblemente aburrido. Por ahora me inclino por interesante.





Guión: Robert Kirkman.
Arte: Greg Capullo (Diseños), Ryan Ottley (Dibujos), Todd McFarlane (Entintado).
Editorial: Image.