miércoles, junio 30, 2010

Reseña: Anna Mercury




Anna Mercury es una mini serie de Warren Ellis (The Authority) de cinco números, editada por Avatar durante el 2008, y que cuenta con el arte del argentino Facundo Percio.
La historia en comienzo es un poco compleja pero solo porque nos introduce en un "mundo" de ciencia-ficción que promete ser explorado en varias continuaciones. Una vez que lográs entender el contexto, que no es tan difícil tampoco, la historia se vuelve más simple y fluye con rapidez. Es decir que es muy entretenida, es más, te quedas con las ganas de seguir leyendo, por suerte ya hay un segundo volumen. El arte es muy bueno, el diseño de Anna (la protagonista) es excelente al igual que los escenarios y las escenas de acción.
Anna Mercury es el nombre clave de Anna Louise Britton, una agente del ministerio de defensa del Reino Unido. Más específicamente la mejor agente del proyecto "Constelación", un proyecto a cargo del G-8 (O "Grupo de los ocho", ocho países fuertes en política, economía y milicia: Alemania, Canadá, EEUU, Japón, Francia, Italia, Rusia y el Reino Unido.). En 1943, luego del experimento Filadelfia, EEUU descubrió la existencia de nueve mundos invisibles que orbitan alrededor de la Tierra. Cada uno de estos mundos habitados por humanos, desconocen la existencia de los otros o la Tierra. Investigarlos y protegerlos es la misión del proyecto.
En esta historia solo conoceremos uno de ellos, compartido por dos ciudades, New Ataraxia y Sheol, ciudades enemistadas desde y por el suceso del '43. Anna tendrá que lidiar con ello. New Ataraxia tiene una estética "retrofuturista", donde podemos encontrar vehiculos de los '50 y tecnología de ciencia-ficción. Aunque Anna se roba toda la atención, con su atractivo look heroína/agente secreto.
Sin dudas Ellis apunta a explorar cada uno de estos mundos y por lo visto en este primer volumen, se puede suponer que le dedicará tiempo y espacio a cada uno de ellos. Y Percio podrá destacarse dándoles
diferentes personalidades.

Si querés bajartelo:
http://howtoarsenio.blogspot.com/2010/02/anna-mercury-warren-ellis.html





martes, junio 22, 2010

Info: Nuevos Comics de DC





A partir de los eventos sucedidos en "Blackest Night" y en la actual "Brightest Day" están saliendo nuevos títulos y volúmenes en DC comics.
Uno sumamente esperado es el nuevo volúmen
de "The Flash" protagonizado por Barry Allen, quien reapareciera en "Final Crisis" para luego sí tener su miniserie, "Flash: Rebirth". Este nuevo comic, que comienza como un tie-in de "Brightest Day", cuenta con Geoff Johns en los guiones y el arte de Francis Manapul. Editandoce en EEUU desde el 14 de Abril.
Un nuevo título que también surge directamente a raíz de lo sucedido en "Blackest Night" es "Justice League: Generation Lost". Keith Giffen junto con Judd Winick en guiones y Aaron Lopresti en el arte, reune a algunos de los integrantes
de aquella maravillosa "Justice League International" para perseguir a un viejo conocido que esta de vuelta. Editandoce quincenalmente en EEUU desde el 12 de Mayo.
Gail Simone y Ed Benes (a mi gusto, un especialista en dibujar mujeres) son el equipo creativo del nuevo volúmen de "Birs Of Prey". Llevarán al equipo original y algunos nuevos aliados de vuelta a Gotham para nuevas aventuras. Editandoce en EEUU desde el 12 de Mayo.

Luego de lo desencadenado en "Justice League: Cry For Justice" y lo sucedido en "Rise and Fall" comienza un nuevo volúmen de "Green Arrow". Con guión de J.T. Krul y arte de Diogenes Neves. Editandoce en EEUU desde hoy 23 de Junio.

Fuente:
DC Comics




En Marzo de este año DC comenzó a editar una mini serie de seis números llamada "First Wave". En esta historia DC presenta un mundo alternativo donde los héroes son personas "normales" sin poderes y con el clásico estilo del "pulp magazine". Los protagonistas de esta mini serie son: Doc Savage, The Spirit y Batman (un joven e inexperto Bruce Wayne). Antes de "First Wave" hay un especial: "Batman/Doc Savage Special" y luego surgen dos nuevos títulos:
"Doc Savage" Con guión de Paul Malmont
y arte de Howard Porter junto con Art Thibert. Además una historia adicional de "Justice Inc." (clásico "pulp" de los '30 y título DC de los '70) con guión de Jason Starr y arte de Scott Hampton. Editandoce en EEUU desde el 14 de Abril.
El otro es "The Spirit" un nuevo volúmen del personaje de Will Eisner. Guión de Mark Schultz y arte de Moritat. Además como historia adicional, The Spirit: Black and White
con guiones de Bill Sienkiewicz y arte de Ladronn. Editandoce en EEUU desde el 21 de Abril.



Por fin un nuevo volúmen de "The Legion of Super-Heroes". Paul Levitz en guiones, Yildiray Cinar y Wayne Faucher en el arte, tratarán de devolverle la gloria a la Legión. Editandoce en EEUU desde el 19 de Mayo.
"Zatanna" también tiene título nuevo, que cuenta en los guiones a Paul Dini y un arte en conjunto de Stephane Roux y Karl Story. Editandoce en EEUU desde el 19 de Mayo.


Y por último, próximamente DC editará un nuevo volúmen de "Freedom Fighters". Uncle Sam y los Freedom Fighters volverán a las pistas de la mano de Jimmy Palmiotti y Justin Gray escribiendo en conjunto y con arte de Travis Moore y Trevor Scott. Lanzamiento en EEUU el 1 Septiembre.

sábado, junio 19, 2010

Reseña: Scalped #1-3 "Indian Country"




Scalped es un título editado por Vértigo, la linea adulta de DC, con guiones de Jason Aaron (Wolverine) y arte del serbio Rajko Milosevic-Guéra (R.M. Guéra para los amigos) a partir de marzo del 2007 hasta el día de hoy.
Scalped (En inglés la acción de quitar el cuero cabelludo) nos interna en la vida dentro de una reservación india (Prairie Rose Indian Reservation) en Dakota del Sur, EEUU, donde las condiciones de vida son extremadamente precarias y por ende las actividades ilegales abundan. La cabeza de la mafia local es el jefe (o chief) Lincoln Red Crow quien además es el jefe de los Lakota Oglala, la tribu local y como si fuera poco el jefe de la policía local (la policía tribal). Red Crow esta por abrir en la reservación un Casino por lo que necesita limpiar el nombre de la tribu y para ello sacará probecho del inesperado regreso de su sobrino, quien además será nuestro protagonista. Dashiell Bad Horse regresa después de varios años lejos de la reservación, exiliado por su madre. Al llegar, Bad Horse, comienza una pelea en el bar local con los "muchachos" de Red Crow, terminando en la oficina del mismo. Red Crow usará a Dashiell como el "músculo" dentro de la policía tribal para eliminar a la competencia criminal (laboratorios de metanfetaminas más precisamente) y así mejorar su imagen y la de la tribu. Lo que Red Crow no sabe, es que Dashiell tiene un motivo para estar de vuelta, además de otros secretitos. En este primer arco, "Indian Country", también veremos a Gina Bad Horse (madre de Dashiell), Carol Ellroy (hija de Red Crow y ex novia de Dashiell), Franklin Falls Down (el policía honesto), Dino Poor Bear (un joven de quien no se sabe mucho por ahora) y un par de agentes del FBI (que investigan a Red Crow). Varias puertas son abiertas para los siguientes arcos, como el pasado activista (militando a favor de los derechos de los nativos americanos) de Red Crow y Gina.

La historia es muy entretenida y el personaje de Dashiell Bad Horse es sumamente atractivo, es el típico tipo duro que se puede "cargar" media docena de chicos malos sin transpirar pero que a la vez tiene un pasado oscuro que lo puede hacer explotar en un psicópata asesino. Antes de leer, la trama basada en la comunidad india yanqui no me parecía atractiva pero me resulto mejor de lo que esperaba, igualmente solo son los tres primeros números, veremos como sigue. En cuanto al arte, es un estilo más clásico, en principio me hizo acordar a la revista D'artagnan y esas historias de aventuras. Quizás no sea de lo más atractivo en Scalped pero hay algunas secuencias muy interesantes, como la de aquí debajo.





miércoles, junio 09, 2010

Reseña: Back To Brooklyn







"Back To Brooklyn" es un proyecto de Jimmy Palmiotti (Power Girl) que cuenta con Garth Ennis (Preacher, The Punisher) en los guiones y el "novato" Mihailo Vukelic en el arte editado por Image.
Jimmy Palmiotti es el ideólogo de la historia, como él mismo lo cuenta en su columna al final de cada número. No se pierdan esta columna donde además de contar como surge el proyecto, cuenta historias de su infancia en Brooklyn, imperdible. A mi personalmente me encanta cuando autores cuentan historias de su vida y en este caso es para publicarlas en un libro.
Como es de esperarse con Garth Ennis en los guiones, esta miniserie de cinco números es un poco fuerte (Si!!! sangre, violencia, muchos insultos y algún que otro semi desnudo) y con una temática de fondo como la mafia, el resultado es excelente. Mucha acción, mucha sangre y un giro sorpresivo sobre el final.
El arte a mi no me termino de convencer aunque con el correr de los números me acostumbré y encontré varias cositas que me gustaron. Más que nada lo que no me enganchó del todo fue el entintado. Pero es un gusto personal.
Todo comienza cuando Bob Saetta, segundo al mando de la mafia que controla Brooklyn, decide entregarse a la policía y contar todo, absolutamente todo. Pero antes de confesar recibe una amenaza contra su esposa e hijo de parte de su hermano Paul, capo de la "familia". Bob hace un arreglo con un agente del FBI y con el comisionado de policía para encargarse del tema pero solo tendrá hasta el domingo antes de la medianoche. Nuestro protagonista se lanzará en una sangrienta travesía hasta enfrentarse a su hermano. En camino se encontrará con una exnovia,
Maggie Mahoney
y con un viejo amigo, Vinnie "The Thermos" Gogliomoro (si, "el termo", exactamente lo que estas pensando, gran personaje, Cuak!!). Mientras la acción transcurre descubriremos que sucedió para que Bob traicione a su hermano y que se esconde detrás de Paul "the wall" Saetta.





domingo, junio 06, 2010

Reseña: Secret Warriors #01-06 "Nick Fury: Agent of nothing"





Qué difícil que es recomendar una serie de Marvel, sobre todo pensando en aquellos que no suelen seguir este universo. Es que "la casa de las ideas" estos últimos años ha tenido grandes sagas que afectan a practicamente todos los personajes, entrelazando series, creando miniseries o one-shots, originando varios títulos nuevos y cerrando otros tantos. Por lo tanto esto hace que sea muy difícil seguirle el paso a la continuidad de cualquier personaje. Siempre y cuando te preocupe perderte un tie-in o un team-up (no Abuelo, no son gaseosas.). Pero en fin, esta serie me gusta mucho y se me antoja escribir unas lineas al respecto :)
Para los que no lo saben, en la miniserie del 2004 "Secret War", Nick Fury abandonó S.H.I.E.L.D. y ha estado fuera de escena durante mucho tiempo, haciendo alguna que otra breve aparición. Para luego aparecer definitivamente en la saga "Secret Invasion" donde reclutará a estos Secret Warriors
(si ya sé, cuantos "Secrets".). Entonces, digamos (Para no tener que contar años de continuidad Marvel.) que Nick, luego de desafiar las ordenes del gobierno yanqui decide actuar por su cuenta y como resultado de esto optará por "exiliarse" en la clandestinidad (Secret War.). En este tiempo oculto, descubrirá evidencias de una infiltración alien y volverá a la acción, primero trabajando en secreto con Spider-Woman y luego reclutando un equipo nuevo y confiable, los Secret Warriors (New Avengers, Mighty Avengers y Secret Invasion.).
Y así llegamos a la serie que nos compete, Secret Warriors. Aunque no hayas leído nada de lo anterior y no te interese o no puedas leerlo, realmente te recomiendo que leas aunque sea el primer número de esta serie, vale la pena. Este primer arco: "Nick Fury: Agent of nothing", está escrito por Jonathan Hickman (Pax Romana) en conjunto con Brian Michael Bendis (Powers, New Avengers) y con arte de uno de mis preferidos actualmente, el italiano Stefano Caselli (Avengers: The Initiative). Las expresiones, las posturas de los personajes son bellisimas y también hay que nombrar al entintador Daniele Rudoni, fiel colaborador de Caselli (Si, obviamente también es italiano.). La historia es muy interesante, todo surge a partir de un nuevo descubrimiento de Nick Fury, un descubrimiento monumental, realmente muy importante en la historia del personaje y de S.H.I.E.L.D. Esto lo llevará junto con sus Secret Warriors (Quake, Hellfire, Phobos, The Druid, Stonewall y Slingshot.) a una guerra contra el eterno rival, HYDRA y contra H.A.M.M.E.R. el reemplazo del recientemente desmantelado S.H.I.E.L.D. (En "Dark Reign", título con el que se conoce al nuevo panorama Marvel luego de "Secret Invasion".) con la esquizofrenica figura de Norman Osborn al frente. Muy recomendable, realmente promete y mucho. Próximamente el siguiente arco.






martes, junio 01, 2010

Reseña: Red




Red es una excelente miniserie de Warren Ellis (The Authority, Transmetropolitan) de solo tres números y con arte de Cully Hamner (Detective Comics-The Question), publicada a fines del 2003 por Homage Comics, una subdivisión de WildStorm.
Paul Moses es un agente retirado de la CIA que se verá forzado a volver a la acción tras la llegada del nuevo director de la agencia, quien decide atar algunos cabos sueltos.

No hay mucho más para contar, es una historia corta, simple y directa. Muchas de las páginas se desarrollan sin diálogos, lo que hace que la historia "transcurra" más rápido aún. El arte es ideal para este tipo de comic de acción. Un detalle, Cully Hamner no utiliza onomatopeyas en esta historia, el silencio tiene significado para nuestro protagonista. Si te gustan las pelis de acción, donde un solo hombre se enfrenta a un batallón de chicos malos o a un imperio malvado esta historia te va a gustar.

YorickData: Hace rato que suena el rumor de una versión cinematográfica con Bruce Willis y Morgan Freeman.