Yo diría que Kick-Ass más que un comic, es una historia profética o por lo menos en parte. Habiendo tantos comiqueros en el mundo (de casi 7.000 millones de habitantes, supongamos que el 0,5% somos comiqueros, seríamos 35.000.000) y teniendo en cuenta que a la gran mayoría nos faltan varios jugadores, por qué ninguno en todas estas décadas, se calzo el spandex y salió a luchar contra el crimen? Bueno si es que nadie lo hizo aún y permitanme dudar, seguramente después de Kick-Ass no me cabe duda que alguno aparecerá en CNN.
Porque de eso trata Kick-Ass, de un comiquero adolescente (Dave Lizewski) que decide convertirse en el primer superhéroe. Pero pronto descubrirá a los golpes (literalmente) dos cosas, que el mundo real no es como en los comics, sino que es mucho más duro y que no es el único ni el menos cuerdo con la fantasía de ser un superhéroe.
Desde el primer número, el propio comic anuncia: "The Greatest Superhero Book Of All Time". No será mucho? Y si, es mucho pero Kick-Ass es realmente muy bueno. Y es muy bueno dentro de su simpleza. Con tan solo ocho números Mark Millar desarrolla una historia simple, sin demasiadas vueltas, pero muy efectiva. Y el arte de John Romita Jr. que es realmente impactante. Muchísima acción, violencia a montones, sangre, sangre y más sangre. Tanto impacto causó que ya estaba lista la peli antes que saliera el número final. Promete un segundo volumen, ojalá. Oiga, señor delincuente, suelte esa cartera! Contra el mal, Yooooorick!!!
Guión: Mark Millar.
Arte: John Romita Jr.
Editorial: Marvel por medio de su sello Icon.