jueves, septiembre 30, 2010

Reseña: The Authority #13-29 (Mark Millar)






Segunda etapa del primer volumen de este genial comic de WildStorm. Luego de doce números, Warren Ellis cierra una etapa brillante de tres arcos y le deja el lugar a otro británico, el escocés Mark Millar (Kick-Ass, Civil War).
Millar, al igual que su antecesor, va a guionar tres arcos argumentales de cuatro partes cada uno (The Nativity, Earth Inferno y Brave New World).
El primero dibujado completamente por su compatriota Frank Quitely (All Star Superman, JLA: Earth 2), el segundo entre Chris Weston y Quitely y el último dibujado por Arthur Adams,
Quitely y Gary Erskine.
Luego del arco Earth Inferno
nos encontramos una historia individual, All Tomorrow's Parties, escrito por Doselle Young y dibujado por John McCrea (Hitman). A partir de esta historia se desprende una nueva serie, The Monarchy, con los personajes de Stormwatch.
Brave New World se ve interrumpido, luego de su primer número, por un cuarto arco escrito por Tom Peyer (
Legion of Super-Heroes)
y dibujado por Dustin Nguyen (Batman, WildCATS 3.0). Este arco, Transfer of Power, está entrelazado directamente con Brave New World y con el final del volumen.

YorickData: Frank Quitely deja la serie para dibujar New X-Men con Morrison. Los últimos números fueron censurados por algunas escenas demasiado violentas (11/9 de por medio) y además se censuró un beso entre Apollo y Midnighter, la pareja gay del grupo. Esto retraso la salida de la serie por ende Adams no la pudo terminar.




Además de los tres arcos, Millar a su vez escribe una miniserie sobre Jenny Sparks, que entrelaza el final de la etapa de Ellis con situaciones de la vida de Jenny a lo largo del siglo XX. Jenny Sparks - The Secret History of the Authority consta de cinco números y está dibujada por John McCrea.

YorickData2: En la edición en español de Planeta DeAgostini, esta miniserie esta editada como parte del volumen 1, numerada del 13 al 17. Teniendo el volumen 1 de Planeta 34 números.



En la primer etapa el equipo funcionaba con una efectividad inigualable, derrotando y aniquilando a cada una de las amenazas, convirtiéndose así en la autoridad de la humanidad. Pero en esta segunda etapa, Millar lleva al equipo en otra dirección. Lógicamente un equipo superpoderoso que no depende de ningún gobierno y que se auto proclama la autoridad del mundo, se iba a enfrentar a los intereses de los poderosos. Por esta razón en esta etapa, entre las amenazas encontramos a los países "fuertes", que se sienten bastante incómodos con la participación de nuestro equipo en el orden mundial. Otro paso lógico que Millar vió, es que una aparición tan fuerte y tan efectiva a nivel mundial los iba a convertir en celebridades, en Rockstars y así "The Carrier", la nave/base del grupo, se convierte en centro de fiestas constantes, donde la comunidad heroica se reune para pasarla bien :P. Todo esto influye directamente para que el grupo pierda su efectividad, aparezcan los primeros roces entre compañeros y finalmente tengan una gran caída. Pero no se preocupen, hay un segundo volumen.







Primera parte: The Authority #1-12 (Warren Ellis)

Próximamente el volumen 2 de Robbie Morrison...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada