lunes, septiembre 20, 2010

Reseña: The Authority #1-12 (Warren Ellis)






En Julio del '96 Warren Ellis se hace cargo del comic "Stormwatch", una creación de Jim Lee para Image/Wildstorm. De la mano de Ellis, con la libertad de manipular a los personajes a su antojo, Stormwatch creció exponencialmente llegando a un gran nivel. Completando el volumen 1 en el número 50, se inició un segundo volumen de 11 números, hasta que en Agosto del '98 el crossover "WildCATS/Aliens" (También escrito por Ellis y editado en conjunto por Image y Dark Horse.), le dió la oportunidad de dar el siguiente paso en la evolución de la serie. Comienza "The Authority".

Junto con el artista Bryan Hitch (The Ultimates, Fantastic Four), Ellis solo realizará los primeros doce números. Doce números sumamente entretenidos, con mucha, mucha acción. Para leer The Authority no es necesario leer Stormwatch ni nada anterior. Con el número uno inicia un nueva aventura que te da la información necesaria para seguir la historia a lo largo de los tres arcos argumentales que componen la etapa de Ellis/Hitch. En estos tres arcos (The Circle, Shiftships, The Outer Dark.), el equipo combatirá a tres amenazas, una más terrible que la otra (literalmente). Y no solo derrotarán a estas amenazas, sino que las destruirán (de nuevo, LITERALMENTE). Esta es una de las cosas que más me atrapo de la serie, The Authority es un equipo sumamente efectivo. Y la dinámica del grupo es perfecta, sin conflictos, sin errores, todo funciona como debe ser, un grupo de "superheroes" que protege a la humanidad y lo hace con autoridad.

Los integrantes de The Authority son principalmente personajes surgidos en Stormwatch pero como en esta etapa no se profundiza demasiado en ellos, conocerlos es irrelevante para la historia.

Igualmente les dejo unas breves lineas sobre ellos:

Jenny Sparks
- Es la fundadora del grupo. Ex Stormwatch. Posee poderes eléctricos. Jenny Sparks es "El espíritu del siglo XX", lo representa así con sus altibajos, nació en el primer segundo del 01/01/1900 y ¿morirá el 31/12/1999? Esto ocurre al final del número 12, así que te dejo con la duda. :P

Jack Hawksmoor
- Ex Stormwatch. "El Dios de la ciudades". Abducido y "modificado" quirurjicamente por "aliens" para adaptarse, sobrevivir y vincularse con las ciudades del mundo.

Swift
- "La cazadora alada". Shen Li-Min. Es una mujer tibetana alada, descubierta y rescatada por Jenny Sparks de las manos de Hitler. Ex Stormwatch. Junto con Jenny y Jack integraban Stormwatch Black un grupo de operaciones ultra secretas de Stormwatch (¿Cuantas veces ya dije "Stormwatch"?).

Apollo
- "El Dios del sol". Una especie de Superman, obtiene sus poderes de los rayos del sol. Aparecido en Stormwatch junto con Midnighter, su pareja.

Midnighter
- "El portador nocturno de la guerra". Alterado artificialmente, es capaz de prever un millón de posibilidades antes de un combate, lo que lo hace imbatible en el mano a mano. Pareja de Apollo y al igual que él su identidad es desconocida.

El Doctor
- "El Chamán". Es el último sucesor en una larga lista de chamanes protectores del mundo. Drogadicto en recuperación.

Engineer
- "El Hacedor". Angela Spica. Sucesora del Engineer de Stormwatch. Reemplazó su sangre con nanotecnología, lo que le permite cubrir su cuerpo con una "armadura" y crear o materializar cualquier tipo de armas u objetos.

Para los ansiosos:
http://howtoarsenio.blogspot.com/2009/09/authority.html







Próximamente la etapa de Mark Millar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario