miércoles, junio 30, 2010

Reseña: Anna Mercury




Anna Mercury es una mini serie de Warren Ellis (The Authority) de cinco números, editada por Avatar durante el 2008, y que cuenta con el arte del argentino Facundo Percio.
La historia en comienzo es un poco compleja pero solo porque nos introduce en un "mundo" de ciencia-ficción que promete ser explorado en varias continuaciones. Una vez que lográs entender el contexto, que no es tan difícil tampoco, la historia se vuelve más simple y fluye con rapidez. Es decir que es muy entretenida, es más, te quedas con las ganas de seguir leyendo, por suerte ya hay un segundo volumen. El arte es muy bueno, el diseño de Anna (la protagonista) es excelente al igual que los escenarios y las escenas de acción.
Anna Mercury es el nombre clave de Anna Louise Britton, una agente del ministerio de defensa del Reino Unido. Más específicamente la mejor agente del proyecto "Constelación", un proyecto a cargo del G-8 (O "Grupo de los ocho", ocho países fuertes en política, economía y milicia: Alemania, Canadá, EEUU, Japón, Francia, Italia, Rusia y el Reino Unido.). En 1943, luego del experimento Filadelfia, EEUU descubrió la existencia de nueve mundos invisibles que orbitan alrededor de la Tierra. Cada uno de estos mundos habitados por humanos, desconocen la existencia de los otros o la Tierra. Investigarlos y protegerlos es la misión del proyecto.
En esta historia solo conoceremos uno de ellos, compartido por dos ciudades, New Ataraxia y Sheol, ciudades enemistadas desde y por el suceso del '43. Anna tendrá que lidiar con ello. New Ataraxia tiene una estética "retrofuturista", donde podemos encontrar vehiculos de los '50 y tecnología de ciencia-ficción. Aunque Anna se roba toda la atención, con su atractivo look heroína/agente secreto.
Sin dudas Ellis apunta a explorar cada uno de estos mundos y por lo visto en este primer volumen, se puede suponer que le dedicará tiempo y espacio a cada uno de ellos. Y Percio podrá destacarse dándoles
diferentes personalidades.

Si querés bajartelo:
http://howtoarsenio.blogspot.com/2010/02/anna-mercury-warren-ellis.html





2 comentarios:

  1. Excelente!
    Me parece un guionista genial. Tengo que hacerme a esta lectura y soltar opiniones.
    Grandioso Blog. Felicitaciones!.
    Te invito a pasearte por el mio. Es mucho mas arcaico, artesanal y de principiante, pero es hecho con cariño.
    http://coleccioncomicsenrique.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Ellis es uno de mis favoritos. De hecho es un poco el culpable que no esté posteando, ya que estoy leyendo mucho material de él y no quiero que esto se transforme en "El Blog de Warren Ellis" ...jajaja.
    Estamos igual, yo tambien soy nuevo en esto de los blogs pero como vos decís lo hago con cariño, todo sea por estar un poco más cerca de esta pasión que todos nosotros tenemos.
    Tu blog es excelente también, está bueno que haya gente que explora la historieta en general y no solo el "Comic yanqui". Cosa que yo hago porque no podría con más de un estilo xD. Abrazo.

    ResponderEliminar