miércoles, junio 09, 2010

Reseña: Back To Brooklyn







"Back To Brooklyn" es un proyecto de Jimmy Palmiotti (Power Girl) que cuenta con Garth Ennis (Preacher, The Punisher) en los guiones y el "novato" Mihailo Vukelic en el arte editado por Image.
Jimmy Palmiotti es el ideólogo de la historia, como él mismo lo cuenta en su columna al final de cada número. No se pierdan esta columna donde además de contar como surge el proyecto, cuenta historias de su infancia en Brooklyn, imperdible. A mi personalmente me encanta cuando autores cuentan historias de su vida y en este caso es para publicarlas en un libro.
Como es de esperarse con Garth Ennis en los guiones, esta miniserie de cinco números es un poco fuerte (Si!!! sangre, violencia, muchos insultos y algún que otro semi desnudo) y con una temática de fondo como la mafia, el resultado es excelente. Mucha acción, mucha sangre y un giro sorpresivo sobre el final.
El arte a mi no me termino de convencer aunque con el correr de los números me acostumbré y encontré varias cositas que me gustaron. Más que nada lo que no me enganchó del todo fue el entintado. Pero es un gusto personal.
Todo comienza cuando Bob Saetta, segundo al mando de la mafia que controla Brooklyn, decide entregarse a la policía y contar todo, absolutamente todo. Pero antes de confesar recibe una amenaza contra su esposa e hijo de parte de su hermano Paul, capo de la "familia". Bob hace un arreglo con un agente del FBI y con el comisionado de policía para encargarse del tema pero solo tendrá hasta el domingo antes de la medianoche. Nuestro protagonista se lanzará en una sangrienta travesía hasta enfrentarse a su hermano. En camino se encontrará con una exnovia,
Maggie Mahoney
y con un viejo amigo, Vinnie "The Thermos" Gogliomoro (si, "el termo", exactamente lo que estas pensando, gran personaje, Cuak!!). Mientras la acción transcurre descubriremos que sucedió para que Bob traicione a su hermano y que se esconde detrás de Paul "the wall" Saetta.





1 comentario: