domingo, junio 06, 2010

Reseña: Secret Warriors #01-06 "Nick Fury: Agent of nothing"





Qué difícil que es recomendar una serie de Marvel, sobre todo pensando en aquellos que no suelen seguir este universo. Es que "la casa de las ideas" estos últimos años ha tenido grandes sagas que afectan a practicamente todos los personajes, entrelazando series, creando miniseries o one-shots, originando varios títulos nuevos y cerrando otros tantos. Por lo tanto esto hace que sea muy difícil seguirle el paso a la continuidad de cualquier personaje. Siempre y cuando te preocupe perderte un tie-in o un team-up (no Abuelo, no son gaseosas.). Pero en fin, esta serie me gusta mucho y se me antoja escribir unas lineas al respecto :)
Para los que no lo saben, en la miniserie del 2004 "Secret War", Nick Fury abandonó S.H.I.E.L.D. y ha estado fuera de escena durante mucho tiempo, haciendo alguna que otra breve aparición. Para luego aparecer definitivamente en la saga "Secret Invasion" donde reclutará a estos Secret Warriors
(si ya sé, cuantos "Secrets".). Entonces, digamos (Para no tener que contar años de continuidad Marvel.) que Nick, luego de desafiar las ordenes del gobierno yanqui decide actuar por su cuenta y como resultado de esto optará por "exiliarse" en la clandestinidad (Secret War.). En este tiempo oculto, descubrirá evidencias de una infiltración alien y volverá a la acción, primero trabajando en secreto con Spider-Woman y luego reclutando un equipo nuevo y confiable, los Secret Warriors (New Avengers, Mighty Avengers y Secret Invasion.).
Y así llegamos a la serie que nos compete, Secret Warriors. Aunque no hayas leído nada de lo anterior y no te interese o no puedas leerlo, realmente te recomiendo que leas aunque sea el primer número de esta serie, vale la pena. Este primer arco: "Nick Fury: Agent of nothing", está escrito por Jonathan Hickman (Pax Romana) en conjunto con Brian Michael Bendis (Powers, New Avengers) y con arte de uno de mis preferidos actualmente, el italiano Stefano Caselli (Avengers: The Initiative). Las expresiones, las posturas de los personajes son bellisimas y también hay que nombrar al entintador Daniele Rudoni, fiel colaborador de Caselli (Si, obviamente también es italiano.). La historia es muy interesante, todo surge a partir de un nuevo descubrimiento de Nick Fury, un descubrimiento monumental, realmente muy importante en la historia del personaje y de S.H.I.E.L.D. Esto lo llevará junto con sus Secret Warriors (Quake, Hellfire, Phobos, The Druid, Stonewall y Slingshot.) a una guerra contra el eterno rival, HYDRA y contra H.A.M.M.E.R. el reemplazo del recientemente desmantelado S.H.I.E.L.D. (En "Dark Reign", título con el que se conoce al nuevo panorama Marvel luego de "Secret Invasion".) con la esquizofrenica figura de Norman Osborn al frente. Muy recomendable, realmente promete y mucho. Próximamente el siguiente arco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario